domingo, 19 de octubre de 2008

Un fin de semana en el que Murphy hizo de las suyas!

Lo que Murphy no sabe es que yo soy más fastidiosa que él! =)

Cuando se empeña en algo… lo logra… no puedo decirles quién… si Murphy o yo… creo que los dos somos muy insistentes, y si no la ganamos, la empatamos.

Este sábado fue un sábado de locos… y obviamente, la primera victoria de nuestro amigo. Después de un excelente almuerzo en el que comí un excelente pasticho, en un excelente restaurante, tuve que hacer acto de presencia en la piñata de la sobrina más pequeña, y es aquí cuando abro un paréntesis en la crónica y les hablo de lo mucho que me preocupan las piñatas.
Es anormalmente cierto que son para que los niños se diviertan y para que compartan y hagan amigos… pero no puedo entender qué tanto esto se aplica a la realidad. Cómo puede ser un entretenimiento mezclar en un mismo juego a niños de 10 años y a niños de 2?. Pensándolo mejor, puede ser un entreteniendo pero para los más grandecitos, los otros no pueden divertirse cuando los pisan, les rompen un diente o simplemente les sacan del juego por no entenderlo. Estoy segura que algo aprendí, debo llevar una caja de primeros auxilios a estos eventos cuando tenga mis propios hijos.

Otra frase para meditar es aquella que dice “las piñatas sólo incitan a la violencia” es completamente cierta y comprobable, sólo deben quedarse hasta el momento de partir (literalmente) la piñata. Y no hablo del simple echo de “caerle a palos” a la piñata, eso es una tradición absurda pero aceptada y vuelta costumbre, hablo del momento en salen los juguetes de la piñata y les pido por favor que vayan a una y observen bien ese momento, háganle un estudio previo a la cara de felicidad de los niños y sus padres mientras golpean la piñata y luego noten la metamorfosis de éstos en el momento en que la piñata está por abrirse. Es como ver la parte de la película de los "Gremlins" cuando les echan agua, algo se apodera de todos (padres e hijos) y les salen colmillos mientras escuchas frases como “Carlitooooooos ese soldadito es tuuuuuuyooooooo no dejes que te lo quiten” o “Amor! Cubre a susanita que yo cubro a javierciiiito!!!!” o “si me lo quitas te muerdo!” …………. Es cuando entendemos por qué hay tanta violencia en la calle no?... es fácil… nace desde las piñatas.

Luego de mi súper aventura piñatera, es cuando Murphy hace su aparición y se burla descaradamente de mí tumbando todos mis planes ya hechos y los no hechos también… los tumbaba desde que sólo eran ideas. Hizo que todo el mundo tuviera alguna excusa para no salir esa noche, desde no tengo plata, pasando por mi mamá no me puede llevar, hasta me siento mal, eran creíbles! Así que decidí rendirme…. Dándole la victoria de ese primer día.

Un domingo bien tempranero, un nuevo día, una nueva batalla y Murphy desde temprano haciendo de las suyas. Debía ir hasta el teatro escena 8, pero nuestro querido amigo puso a correr a la ciudad… y literalmente… lanzó un maratón que cerraba las posibilidades de cruzar el charco, pero esta vez logré vencerlo y pasé igual… llegando puntual al lugar jum!.

Como el chico es vengativo, no tardó mucho en llevar a cabo su segunda jugada. Empezando el acto de mis queridos compañeros se fue la luz por todo el quintomundismo que tenemos de país. “No importa Muuurphy… aquí esperaremos!” y así fue…. Tres horas esperando hasta que se rindió y nos devolvió nuestra preciada luz!... pero no quedó de brazos cruzados… debía fastidiar, debía hacer que yo no llegara a la obra en el trasnocho a las 3, y empezó a dañar el sonido, a arruinar las presentaciones y a hacerlas más largas de lo normal. Siin embargo… yo puedo más y con todo y eso, logré correr hasta el trasnocho y ver la obra… ganando yo en el segundo día, es decir… un empate perfecto y hasta el próximo fin queridísimo Murphy.

=)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién mejor que yo para decir que este domingo fue un insólito día con un final feliz? xD
Hahaha... todo sea por el teatro.

Kiws dijo...

La cucha como siempre impartiendo alegria con sus anecdotas x)
Pero murphy no es algo que aparece de la nada
es algo que llevamos por dentro -smug- =D! xD
Pasate por mi blog, cheeca, aun esta naciendo pero bueno x), un beso, lov u!